martes, 13 de septiembre de 2011

UNA EXPERIENCIA INCREIBLE

Lo primero que se me ocurre decir antes de empezar a contar que tal me fue el debut y enrollarme, es decir que fue una experiencia increíble.

El viernes me levanté con el cuádriceps izquierdo muy cargado y me puse hielo por la mañana, por lo que decidí que ese día no iría a trotar los 10 minutos que tenía pensado.

Lo tenía cargado del último entrene de running en el que hicimos progresiones, y como no tengo medida las hice a lo bestia y picándome con Leti.  Aquí el video del pique.. para que veais quien ganó, jajaj.



Antes de ir por la tarde a trabajar en la Expo del Valencia Triatlón, me fui a la piscina a tener una toma de contacto con el agua.

Nadé 300m muy suaves, y lo hice en 7´30", lo que me hizo quedarme tranquila para el día siguiente. Luego al jacuzzi a relajar las piernas, jejeje.

Mi objetivo para el triatlón era hacer un tiempo máximo de 9 minutos, lo cual me daba un buen margen viendo el tiempo que había hecho en la piscina a un ritmo suave.


La chicas Nosotras Passatge vinieron a recoger los dorsales a la carpa de Passatge, allí Eva pinchó la rueda de la bici (Eva estás hecha una experta en pinchar, jajaja).
 

Estuvo muy bien que los de Nutrixxion se pusieran en la carpa de Passatge, ya que nos cuidaron y nos dieron bebida isotónica a las chicas (que por cierto me gusta mucho) :D


Fuimos  a  dejar las bicis en el box para el día siguiente.


Llegaron Xavi Llobet y Olga (su novia) y les dimos sus monos para competir.

Después tuvimos una charla exclusiva con él, donde nos dio unos cuantos consejos de cara a la prueba del día siguiente.


Al acabar la charla tuvimos el brieffing de la prueba por parte de la organización, Trisense.


Se hizo un poco tarde, teniendo en cuenta que al día siguiente madrugábamos.
Cené una buena ensalada de pasta y a dormir.


Para ese día y el siguiente contamos con un gran fotógrafo, Pepe (mi hermano) que fue genial que se viniera a hacernos el reportaje.



Llegó el gran día, eran las 4:30h cuando me desperté y ya no pude pegar ojo.
Una hora mirando el techo, dando vueltas, etc..y no había manera de volverme a dormir.

Sonó el despertador al fin a las 5:30 h y me levanté a desayunar un vaso de leche de medio litro.

A partir de las 6:30h empezamos a llegar todas, y fuimos a colocar nuestras cosas al box donde pudimos hacerlo disfrutando del amanecer.


El cierre de boxes era  alas 7:45 h porque a las 8:00h empezaba el Supersprint. A las 9:15 h nos tocaba a nosotras, Triatlón de la Mujer.
 
Viendo la salida del agua, y la natación del agua  empecé a ponerme un poco nerviosa, porque dentro de nada yo estaría ahí!!

Nerviosa pero ansiosa, ya tenía ganas de empezar!!



Pasamos por la activación de chips y nos dirigimos a la escuela de vela donde se daría la salida.
Allí explicaron rápidamente un par de cosas de la prueba (abrocharse el casco antes de coger la bici, etc..).


Llegó el momento...comenzamos a bajar al agua, éramos muchas y había que coger sitio.


Yo me coloqué por la parte izquierda del canal, estaba preocupada de que dieran la salida antes de que llegara a colocarme.

Sonó la bocina de repente, no había oído eso de preparadas triatletas.. y salí nadando a crol después de haber visualizado donde estaba la boya.

Apenas llevaba unas cuantas brazadas cuando me dieron un golpe en el costado, levanté la cabeza y me di cuenta de que me había girado!!!! Ellas iban en línea recta y yo me estaba yendo a la pared de la derecha del canal. Pensé, madre mía!! como me he podido girar tanto!!

Me recoloqué  y tomé dirección hacia la izquierda para separarme del grupo, pero la verdad es que me pasé un poco. Eso sí, no recibí ni un golpe más, jajaja.

Veía que iba bastante bien.
Combiné la braza y el crol en algunos momentos. No veía muy bien la boya y se me estaban haciendo un poco largos los 300m.


La boya!! bien!! toca rodearla, dirigirme a la siguiente y girar,...ya no quedaba nada para llegar a la rampa y salir del agua!!

Llegué a la rampa e intenté subirme por el lateral para adelantar pero no pude subir como esperaba, y subí arrastras..seguro que alguien de allí haría alguna foto..qué vergüenza..

Me reincorporé rápidamente, tenía que llegar al box y encontrar mi bici.


La transición fue rápida hasta que llegué a la línea donde hay que subir a la bici y me hicieron un embudo entre dos. Levanté la bici para salir de aquel atasco y poder subirme.

Comienzan las dos vueltas al circuito..

Lo primero que hice fue enjuagarme la boca con la bebida isotónica que llevaba y quitarme el sabor del agua que se me había quedado.

Primera curva cerrada saliendo del puente y por adelantar y girar a la vez casi me estampo contra un fotógrafo..

Empiezo a ver más chicas que iban por delante de mí y empiezo a adelantar, algunas eran del equipo que habían salido del agua antes que yo.

Me sentía estupendamente en la bici, aún así iba reservando fuerzas porque en la carrera a pie sabía que las iba a necesitar.

Terminé las dos vueltas y me dirijí a la zona de transición donde me bajé mucho antes de llegar a la zona de pie a tierra por miedo a pasármela y que me penalizaran.

Fue bajar de la bici y venirme un dolor muy fuerte bajo las dos costillas.. flato, pensé..qué dolor!!.. casi no podía correr y después de trotar un poco llegué hasta mi box caminando.

Oí a Kike gritando!!! Has hecho una bici espectacular!!! Ahora a darlo todo!!! Yo asentí con la cabeza, de manera irónica..

No iba a poder ser, el dolor era muy fuerte, y cuando pasé por el arco de la carrera a pie se me pasó incluso por la cabeza retirarme, cosa que descarté rápidamente, tenía que acabar aunque fuera andando.

Iba entre las 10 primeras, pero iba a durar poco, pronto empezarían a adelantarme. Comencé a andar, incluso me paré y me agaché a ver si se me pasaba el dolor, pero nada. Tuve que seguir trotando a cámara lenta y esperar que esos 2 km (que se me hicieron eternos e infernales) se terminaran.

Me pasaron 3 del equipo, gracias Leti por ese gesto al ofrecerme tu mano, para ayudarme. :) Te ví muy bien  ;)

En lal vuelta me encontré de frente con varias del equipo que me iban chocando la mano y animando, muchas gracias a TODAS. Me vino muy bien, la mente no me acompañaba.

Llegué a meta con un tiempo de 39´46", posición 59 de la general y 41 de mi categoría. No me puedo quejar teniendo en cuenta la carrera a pie que hice!!!

Crucé la meta y allí estaba Kike que me dio un gran abrazo, tenía ganas de llorar, el dolor, la emoción!!  lo había conseguido!!!


Estoy super contenta, buen tiempo en la natación, buen tiempo en la bici, y la carrera a pie... bueno!! no pasa nada!!! a la próxima irá mejor!! porque ya se que no era flato el dolor, si no que no había desayunado bien y tenía el estómago encogido. De los errores se aprende y no me volverá a pasar.


Pero de lo que más  contenta estoy no es de la prueba, si no del ambiente, de las chicas Nosotras Passatge que lo pasaron genial y me sentía muy orgullosa de ellas. SOIS UN AMOR!!!


Después de que todas acabaran estuvimos haciéndonos fotos, hablando, etc.y también fuimos a hacernos un masaje, donde Nati (Natividad) me hizo un fantástico masaje en mi cuádriceps izquierdo. Gracias!!!

 

Tuvimos pódium en veteranas!! Campeonas!!!
1º puesto de veteranas 2 para Mila Sifre
y 2º puesto veteranas 1 para Virginia Escorcia


El día no había acabado, por la tarde algunas teníamos que volver para participar en la presentación del BKOOL que fue super divertido!!! Hicimos una competición, una vuelta por el circuito por donde pasarían los del olímpico al día siguiente.

Allí estábamos, Ester, Mara, Neus, Elena, Natalia, Virginia y Yo preparadas para competir, quien perdiera debía invitar a cervezas a las demás.



Comenzó Natalia en cabeza, pero unos problemas técnicos en su BKOOL no la dejaron acabar.


Después me puse yo en cabeza, pero no acabó así la cosa..el cansancio pasó factura y las que se habían reservado comenzaron a meter caña.

Elena se colocó en primera posición seguida muy de cerca por Virginia que en los último dos kilómetro se pondría por delante quedando ganadora de la prueba.

Virginia!! estabas que te salías!! No te bastaba tu tercer puesto de tu categoría en el Triatlón de la mujer que tuviste que hacer primer puesto en el Bkool, jejeje. Ese día era mejor no retarte a nada, teníamos todas las de perder. jajaja.


Nos fuimos ya medio muertas a casa, poruqe en una hora teníamos la cena del equipo. :)

La cena guay, lo pasamos muy bien y además Eva me dijo cosas muy bonitas, jajaj, me quedo con eso.

Gracias Eva me hicieron muy feliz tus palabras.

 

Después de la cena tocaba tomar una copa, aunque no todas se apuntaron a la última (bueno, yo fui pero no bebí). 


De allí a la cama, eran las 1:45 h y  al día siguiente muchas iban a colaborar en la carrera a pie y yo tenía que hacer reportaje fotográfico a los del equipo de Passatge. Sólo Kike y las más locas se quedaron hasta las 4:00h.

A las 6:30 h teníamos que estar otra vez en el Valencia Triatlón.

A mí me dieron mi pase de fotógrafa para poder ir en la lancha, entrar en boxes...para fotografiar a todo el equipo de Passatge, Xavi Llobet, Jordi Pascual, Manolo Ortega, Eduardo Garcés, Kike García (nuestro Kike!!!), el "chichi" y Enrique García.y me separé del grupo.

Qué pasada ir en la lancha!! tan cerca de Xavi Llobet que lo acribillé a fotos. jejeje.


Luego a boxes, a la zona de transición, al circuito en moto, (gracias Emilio por llevarme y por la segunda vuelta), y a la meta a ver llegar a todos.

Una foto del nuestro fantástico trainner :D


En la meta pude ver llegar a nuestras chicas de Nosotras Passatge, a María del Mar Vicent, que hizo pódium, felicidades!! y a Susana Gallardo y Cristina San Martín que debutaron en su primer olímpico y lo hicieron mejor que genial!!


Cris, gracias por esa petición de que te hicieran una foto con Patri, (o sea conmigo, jaja), fui una privilegiada!! Enhorabuena por tu quinto puesto eres una máquina en todos los sentidos.

Mil gracias por ese video tan chulo que hiciste de la marea negra en el Triatlón de la mujer.
Dejo el link para que lo vea quin quiera porque es chulísimo. http://www.facebook.com/photo.php?v=2431875360709

El  primer puesto fue para Xavi Llobet y el tercer puesto para Jordi Pascual, que fue ganador el año pasado del Triatlón de Valencia.


En categoría Veterana, Enrique García (el padre de Kike) también primer puesto. Enhorabuena!!!


Fotillo con el gran campeón Xavi!! y a casa a descansar!!!


Así fue el fin de semana, que como habréis visto fue muy intenso y agotador a la vez de increíble.

De nuevo mil gracias a TODAS os quiero mucho, y os aseguro que conoceros me ha cambiado la vida, que si ya era genial ahora es más plena y emocionante.

Me ha encantado compartir esta experiencia con vosotras y ya sabéis que esto no acaba aquí si no que sólo acaba de empezar.


MUACKAAA!!! Os quiero!!!

P.D: Leticia olvidé tu cumpleaños ayer. Perdona!!! FELICIDADES!!!!!

Os dejo el super regalazo de video de Canal 9 que me emociono todavía cada vez que lo veo.


La noticia en la web de canal 9:  Centenars de dones se superen al Triatló de València

6 comentarios:

  1. Enhorabuena Patricia..!! Veo que has disfrutado mucho. Ahora a por otro reto.
    Rubén.

    ResponderEliminar
  2. Lo he leído con mucha emoción y la verdad es que no me esperaba menos, lo has descrito perfecto!! Has dado las gracias pero las gracias te las doy yo por que a sido gracias a ti que todas hayamos podido hacer este triatlón de esta manera! Eres una personita q llega muy dentro y todo el mundo habla maravillas de ti, espero q podamos disfrutar de muchos triatlones, duatlones... Lo q sea pero juntas!!! Arriba el peazo equipazo "Nosotras Passatge" q has creado! Enhorabuena ha sido un éxito!!! Muackk

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que se nota la emoción, ya no bromeas tanto como cuando contabas los entrenamientos, esto ha sido algo más serio eh?, vaya prueba superada, vaya currada te has metido, con que cariño y simpatía nos has arrastrado a todas para conseguir junto a ti este maravilloso reto. Solo tienes que leer las crónicas de las demás, para todo el mundo ha sido una experiencia inolvidable y todo gracias a ti. Puedes estar orgullosa, puedes estar satisfecha, puedes estar feliz, porque eres una persona estupenda y encima siempre con una sonrisa en la cara, no se puede pedir más.
    Bueno y añado que eres un trasto, jaja
    Enhorabuena!! Disfruta y descansa!!
    Un beso
    BEa

    ResponderEliminar
  4. Claro, como te elegí como mi favorita ahora me dedicas una foto y un agradecimiento, eh?! ves como no todo era negativo...??

    La cena fue especial para mi, y había mucho sentimiento de por medio. Muchas gracias a ti Patri, de verdad lo siento muy de dentro, me has transmitido ilusión, ganas, fuerzas y desprendes una energía contagiosa. Espero seguir compartiendo más aventuras contigo, y que cuentes conmigo como lo has estado haciendo, porque lo valoro mucho! Bueno y ya paro que te nos creces...

    De la más estrecha de todas ;) un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  5. Reto conseguido !!! A pesar de los dolores en la carrera a pie (de los que seguro aprendes...jejeje), has hecho un triatlon espectacular,Quedate con las buenas sensaciones que tuviste y con el cariño de cada una de las componentes del equipo. ENHORABUENA UNA Y MIL VECES !!! Eres una campeona !!!

    ResponderEliminar
  6. Empezaste afrontando un reto que no muchas personas se atreven ni a plantearse, más todavía si hablamos de mujeres. Pero no sólo has conseguido superar el desafío tú y hacerlo triunfalmente, sino que has llevado contigo a muchas más que se tuvieron la suerte de poder valerse de tu espíritu generoso, emprendedor y sincero para atreverse también a conseguir esa meta y a plantearse muchas otras más desde entonces. Además, has hecho partícipes de tu experiencia tanto a quienes estábamos a tu alrededor en vivo y en directo, como a quienes no, pues podían seguirte a través de tu blog, donde has compartido y regalado sonrisas relatando tus sensaciones, aprendizajes y experencias. Está claro que la energía que transmites no sólo atrae sino que contagia, y creo que es de ahí precisamente de donde emergió el espíritu cultivado y entregado por todas en el grupo. Tu forma de ser, tu tiempo, trabajo y esfuerzo, así como las aportaciones de todas esas valiosas y valerosas mujeres que conseguiste reunir para superar el reto, no sólo no tienen precio, sino que merecen la más grande admiración, enhorabuena y reconocimiento.

    ResponderEliminar