martes, 17 de enero de 2012

15K GIMNASIO VENTURA


El domingo fue la carrera de Gimnasio Ventura de 15 km de montaña.

Aún tengo las piernas molidas, y agujetas en los brazos,  subir las escaleras de la tienda se me hacen un suplicio.

Preparé todo el material el día anterior, como suelo hacer casi siempre antes de una carrera.

 Esa semana había tenido muchas molestias en la pierna por culpa de un ligamento, pero nada que ver con la cintilla. El fisio ya me ha recomendado que vaya al podólogo, porque casi seguro que necesite unas plantillas para solucionar los problemas que tengo.  Y es que parezco un piano, si no es una tecla es otra.

No sabía si ir a correrla, me habían ofrecido un plan mucho mejor porque sabían que no estaba en  buenas condiciones para ir a correr,  pero soy muuuuuy cabezota,  y si había dicho que iba a ir iría aunque fuera arrastrándome de dolor.

Estoy muy idiota!!! (sin duda tengo que cambiar esto),  sabía que la decisión acabaría saliéndome cara, ya no a nivel físico sino a nivel personal. (últimamente no hago más que fastidiarla), la más perjudicada por estas actitudes evidéntemente, yo misma, pero de todo se aprende.

Eso me hizo tener una noche tan horrible de pesadillas que apenas dormí 4 horas. Me acosté a las 12 h, me desperté a las 4 y hasta las 6:30 estuve dando vueltas en la cama intentando dormir hasta que sonó el despertador y me levanté para irme  a la Vall D´Uixó.


Comienza el camino hacia lo que sería el mayor castigo por "idiota". Nadie más del equipo venía esta vez, unas porque la veían dura, otras por lesión y otr@s porque iban a la Travesía de Campello...Marina y David!! me alegro que la disfrutarais mucho!!,  esto haría que la decisión de ir a correr me pesara más aún, yo sola ante "el peligro".


Había visto el perfil de la prueba y sabía que para mí, iba a ser bastante duro.  Y aunque iba mentalizada para pasarlo mal y para algo duro, fue muchísimo peor, no estaba preparada para eso.


Yo que pensaba que el dorsal con el número 017 me iba a dar suerte... Tiempo real, 2 h 19 ´ para terminar la carrera.

Pero no tengo escusas, aunque hubiera dormido más, aunque hubiera estado bien de la pierna, aunque hubiera llovido café en el campo.... no lo hubiera hecho mejor.

Porque lo hice lo mejor que pude, no me sentía cansada de no haber dormido bien y no me molestó la pierna.


¿Por qué lo hice tan mal entonces?

Pues muy fácil!!!  porque físicamente no estoy entrenada para aguantar algo así.

Esto me sirvió de lección. No apuntarme más a algo para lo que no estoy preparada.

Es muy importante entrenar y ser constante, cosa que últimamente no estoy haciendo, e igual que en el blog se ha podido ver como he ido mejorando, también se puede ver como se puede "fracasar" si se deja de lado la constancia.

Después de esta reflexión y volviendo a la carrera, el recorrido era muuuuyy chulo!! y muy técnico.

Un montón de sendas donde apenas se podía adelantar, y en ocasiones ramas muy divertidas te dejaban un pequeño recuerdo para recordarte que habías pasado por allí y de que estaban encantadas de conocerte :P



Las vistas hay que decir que espectaculares. Para los que estéis entrenados no os podéis perder esta carrera el año que viene, os va a encantar.

Pero no toda la carrera fue sufrimiento, las bajadas las disfruté como una niña. Cómo me gustaría una carrera en la que sólo hubiera que bajar. No existen descensos verticales!!??  :D

Era en las bajadas donde adelantaba, pero de poco me servía cuando enseguida comenzaba la subida y ahí me volvían a pasar, y me daban comentarios de ánimo que decían... venga...ánimo.. con lo bien que bajas!!!
Sí (pensaba), bajo muy bien, pero de qué me sirve si subo peor que fatal. :(

Lo del Garmin una pasada, me encantaba cada vez que sonaba el "piribiri" de que llevaba un kilómetro más.

Garmin 110, reloj perfecto para desesperarse viendo lo que falta para acabar. jajajaja.

Recuerdo que no hacía más que mirarlo y dedir... por favor!! quiero que ahí ponga un 11, porque eso significaría que me quedan 4 km y ya serían todos de bajada.  :)

Al fin llegué a la meta, bieeennn!!! tocaba  descansar y avituallarse!!!


Al llegar a meta un regalito, un porta botellines de cintura para todas la chicas. Viva la igualdad!! jajajaja.


Las mesas con comida y bebida, no me lo podía creer!!! tartas de chocolate de esas del mercadona que tanto me encantan. Bufff!!! creo que me comí como medía tarta de esas yo solita.

Así estaba cuando llegué a casa.. con un dolor increíble de tripa, tanta bebida isotónica, tanto gel y tanta guarrada.. no me dejó disfrutar  bien de la deliciosa paella que había preparado mi padre para comer. Pero bueno.. también estaba un poco cansada del arroz, por la noche me había zampado un buen plato de arroz integral que no me apasiona nada.

La camiseta que nos dieron muy bien.. con ese perfil para no olvidar, jejeje.


Os dejo la foto del pódium de las chicas, la chica tan sonriente del centro es la "MÁQUINA" que hizo la carrera en 1 h 39´. Flipante!!


Flipante también el ambiente que había donde tod@s parecían conocerse.

Para acabar con el post de hoy, no puedo irme sin decir:  MUCHAS MUCHÍIIISIMAS GRACIAS a todas las personas que me habéis apoyado para seguir con el blog, me hacéis fuerte   :D

Próximo reto: I Duatlón Sprint de Almenara, este domingo 22 de Enero de 2012. Allí estaremos muchas de las chicas de Nosotras Passatge. :D. Nos vamos con la furgo de Passatge!!!



7 comentarios:

  1. Y te parece mal haber tardado 2.20 en acabar 17 km. por la montaña y con un desnivel considerable? Ese es el tiempo que invertiriamos muchas solo en hacer esos kilometros en llano, que digo en llano, cuesta abajo si me apuras..
    Vamos Patri, te exiges demasiado. Era una prueba dura, y la has terminado, no se puede pedir mas.
    No te olvides de disfrutar. Por lo que te leo creo que eres una persona muy perfeccionista y a la vez exigente, responsable, constante.. Todo eso esta muy bien para conseguir tus metas pero hay que poner un limite a todo. Dices que entrenas poco ultimamente y yo solo deporte, una semana tras otra, la proxima tienes un duatlon.. si es que no paras.
    Eres un crak tia, no te pidas tanto y disfruta. Y por Dios, es un pecado dejar una casera paella valenciana en la mesa por atiborrarte de las mierdecillas de tartas del Mercadona. Pa matarte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajaja, sí!! es que me pierden esas tartas.

      Pues tienes mucha razón! soy demasiado exigente conmigo misma.

      Cómo nunca había participado en una prueba así no sabía que tiempo sería lo normal y me comparé con el resto de participantes de mi categoría, pero al parecer, eran chicas que sí entrenan por esos terrenos, y yo allí era una novata total.. por eso pensaba que lo había hecho tan mal, me quedo más tranquila ahora que lo sé.

      Y cierto! no disfruté lo que tenía que haber disfrutado. Soy una cabezota.

      Es verdad que no paro, prácticamente cada semana una prueba.. y es que me dió un volazo y compulsivamente como desfogue y para mantenerme ocupada ahora que ya no iba a seguir con el básquet, sin pensar me apunté a un montón de pruebas (un error, porque ahora sé que iré a todas sólo por el hecho de haberme apuntado, a menos que realmente mi cuerpo no aguante).

      A partir de ahora me pensaré bien a qué pruebas quiero ir, ver si las voy a disfrutar (que es lo más importante), etc..

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pubalgia u ostepatía dinámica... para que después digan que el deporte es bueno. ¡¡¡¡Cómo estamos!!! jajajjaa. :)

    Gracias por el enlace.

    ResponderEliminar
  5. lo primero Enhorabuena !! lo segundo ,que el deporte lleva consigo el tener que madrugar y como no eres la unica ,que sepas que para cumplir los objetivos ó retos hay muchas más gente como tu ,con el afan y con las ganas de cumplir lo mejor posible y en el mejor puesto ,,animo ,,pd : el deporte no entiende de edades .ah!!! quien no tiene un blog?? por ejemplo ,,www.yanviersport.blogspot.com ,,,,, alguna cosa reciente tengo que poner ,,ya sabes que ponerlo al fia es ,,tiempo,, att.

    ResponderEliminar
  6. jejejej, hola, acabo de ver tu comentario, estoy en cama desde el lunes.Sólo me levanto para alimentarme, tengo q recuperarme de un super trancazo.

    Muy buena la foto de la cabecera del blog, :) Le echaré un vistacillo a tu blog. En la cama tengo muuuuucho tiempo y dormir creo q mi cuerpo ya no lo asimila más.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar