domingo, 19 de agosto de 2012

TRIATLÓN DE BURRIANA


Hasta ayer mismo no estaba claro si el Triatlón de Burriana al final lo haría entero con Fátima o lo haríamos cada una por nuestra cuenta.

La idea desde el principio y motivo por el que nos apuntamos era hacerlo conjuntamente ya que Castellón no pudimos terminarlo juntas porque se rompió el gemelo nada más empezar.

Personalmente ese triatlón me dejó un gran mal sabor de boca, tenía mucha ilusión en él y no se había completado la experiencia y pensaba que era algo que no íbamos a poder repetir.

El sentimiento de experiencia incompleta pareció ser mutua, unos días después me propuso hacer Burriana el día 19 de agosto.

Me había pillado vacaciones para esas fechas y tenía idea de marcharme a Pirineos, pero el triatlón me cortaba por la mitad el viaje, pero eran tal las ganas de poder tener esa oportunidad que no lo dudé ni un segundo, esa misma noche ya estábamos inscritas al triatlón y al día siguiente me cambié las vacaciones, que aunque ya no me permitía por fechas irme fuera tantos días y hacer el plan original, disfrutaría de un viaje a Asturias con Javi que me llenó en muchos sentidos.


Aventuras y muchas risas, algo sorprendente de compartir con alguien que hacía meses era un desconocido que vino a apuntarse a una carrera de montaña con su grupo de amigos al lugar donde yo trabajo, Passatge.
Javi, encantada de haberte conocido!!!!

Bueno, que me enrollo... como decía no sabía si lo haríamos juntas porque una serie de acontecimientos apuntaban que para el resurgir del Ave Phoenix era necesario enfrentarme al triatlón yo sola.

Después de hablarlo mucho se tomó la decisión de hacerlo juntas como se acordó desde el primer momento, era la última oportunidad de poder compartir algo así.

Cuando esta mañana ha sonado el despertador después de haber cenado una pizza Barbacoa (porque no encontraba otra cosa por casa), y dormido 5 h 30 ´con varias pesadillas de por medio, los nervios invadían todo mi cuerpo provocándome una gran angustia que parecía que no me iba a dejar desayunar.

Unos wassapitos de ánimos para el tri y un poco de conversación ha sido gran parte del motivo por el que he conseguido relajarme. Sólo faltaba ponerme la música a tope, canciones que me gustan como la de Pan y Mantequilla de Efecto Pasillo para relajarme del todo.

Tenía preparado el material desde el día anterior porque le había hecho una foto para colgarla en el facebook, pero lo tenía todo aún por el suelo a falta de meter en la mochila.


Desayuno medio litro de leche con ositos de chocolate, preparo todo y a las 6 y pico pongo rumbo a Catarroja para recoger a Fátima.


Ella dos días antes me dijo: si lo hacemos juntas yo tiraré de ti nadando y en la bici, prométeme que tú tirarás de mí corriendo. Le dije: te lo prometo.  :D

Estaba tranquila, segura de lo que íbamos a hacer, pero conforme nos íbamos acercando a Burriana he empezado a ponerme muuuuuuuyyy nerviosa, con ganas de gritar... para consolarme me ha dicho, yo también estoy nerviosa.

Me ha consolado, pensaba que a ella esas cosas no le pasaban :), aún así tenía aún ganas de gritar por la ventanilla del coche en plena calle de Burriana.

Me estaba acordando de la promesa... tiraré de ella en la carrera...bufff...no estaba segura de poder cumplirlo, eran 6 km!!

Nervios de poder defraudarle por hacer un triatlón sin dar todo lo que ella a lo mejor esperaba de mí.


Ya estábamos allí, habíamos bajado las bicis, recogido dorsales, mi chip de alquiler, etc.. faltaba dejar las cosas en el box donde no se aclaraban muy bien en si las cosas podían ir fuera del cajetín o era obligatorio dejarlo todo dentro.

Vaya jaleo más tonto que al final ha terminado con cambiarme las cosas del lado derecho de la bici a ponerlas en el izquierdo.

 

Me he encontrado con varios conocidos de la tienda, unos hacían el tri como José Vicente y otros no, como Sofía y Pepe que venían a ver el triatlón y a animar :D, muchas gracias!!! gracias a ellos tengo algunos videos grabados con su móvil :)   Yo iré a veros al de Oropesa ;)

Ahora sólo faltaba subirme el mono de tri que lo llevaba por la cintura e ir al agua a calentar.

Trimono que no sería el de Nosotras Passatge, porque hoy os podrá parecer una tontería o igual simplemente no lo entenderéis pero necesitaba hacerlo única y exclusivamente en representación de Patricia Gil-Terrón Lull.


Nos hemos ido al agua a nadar un poquito y el mar estaba genial, muy tranquilo y muy limpio, iba a poder hacer una buena natación. :)

Después de haber estado calentando en el agua los nervios habían desaparecido por completo y para hacer tiempo hasta las 9:20 que era la salida de las chicas Fátima y yo estábamos en la orilla jugando a dar toques de vóley con un globo rosa que hemos encontrado flotando en el agua, eso sí que es una buena manera para concentrarse... jajajajajja.


Era hora de dejarse de juegos y ponerse en la línea de salida donde quedaríamos a las órdenes del juez de línea.

Cómo me he podido divertir desde minutos antes de empezar con Fátima que no dejaba de hacerme reir con sus bromas y comentarios, así normal que estuviera relajada, más que en un triatlón estaba en una fiesta. ;)

Dan la salida, y empezamos a correr, mala suerte que me he caído al agua nada más empezar, caída tonta, qué torpe! me vuelvo a levantar. :)


Empieza la natación, iba a ser mi primer triatlón sin miedo al mar y como se ha notado!!! la cabeza bajo el agua, olvidándome de si habían o no medusas, sólo podía pensar en una cosa, hacerlo lo mejor que pudiera.

De vez en cuando levantaba la cabeza para ver dónde estaba Fátima, y la veía levantar la mano para indicarme el camino, el pelotón se estaba yendo demasiado hacia la izquierda.

Me he sentido mejor que nunca, sin agobios, concentrándome en las brazadas, en no sacar la cabeza para respirar.

Podía seguir a Fátima que iba de espaldas haciéndome espuma delante de mi cara.. me daban ganas de hacerle cosquillas en los pies. jajajaja.

Todo el tiempo bien cerca de mí, sin dejarme.. tal y como habíamos quedado :)

En el último tramo de la natación unas cuantas chicas han empezado a apretar y se ha desatado una pequeña batalla que me ha situado en medio cortándome el paso. Cuando he visto a otra por la derecha que iba a adelantar he pensado.. otra más ya no me pasa, jajaja, y he empezado a apretar.

Ha sido una natación un poco larga, el Garmin me marca más de 1.000 m en la distancia, ahora entiendo porque a pesar de haber nadado mejor que en Pinedo donde hice 16:30 hoy me ha salido 19:38 al cruzar lo del chip. Que midan bien de una vez las distancias por favor!!!

Al salir del agua Fátima me ha dicho: Estoy muy orgullosa de ti.  :DDDD, una gran sonrisa en mi boca, un gracias y un subidón que me han llevado volando al box a por mis cosas para empezar la bici.


A pedalear 23 km y chupar rueda, tarea que no ha sido nada fácil! está muy fuerte!!

Iba resoplando intentando pegarme pero no siempre lo conseguía, se acababa escapando unos pequeños metros que hacían que no aprovechara el túnel que corta el viento.

Una de otro equipo se ha puesto a nuestra rueda, chica lista Teresa!! :) iba a ser el comienzo de empezar a disfrutar de lo que es competir.


En la primera vuelta nos ha adelantado un pelotón de hombres que adelantaban como bestias y sin miramiento tirándose casi encima y cerrándote en las curvas donde veías que ibas a comerte el bordillo y acabar en el suelo.

Y no iba desencaminada, al poco de adelantarnos al suelo se han ido dos chicas cuando les ha adelantado el pelotón. Menudo leñazo!!! pobretas!! menos mal que lo hemos visto con tiempo y hemos podido apartarnos.

Bufff!!! me ha sabido fatal ver a las chicas en el suelo, pero levantándose... otras de su grupo se han parado más adelante preocupadas.

Segunda vuelta, comienzan a ponerse a hablar Fátima y Teresa, yo detrás escuchando y muriéndome de risa de las tonterías que oía decir a Fátima, que era su primer sprint, etc... madre mía... jajajjaja. la otra flipada y felicitándola por lo bien que iba en bici. :P  Buah!!!! y eso que no iba nada comparado a como ella va porque me iba esperando..

Debe ser muy difícil bajar tanto tu ritmo por alguien cuando sabes que sola puedes salir de las primeras del agua, ir en el primer grupo de pelotón en la bici, y además saber que puedes hacer pódium y no lo haces por una cuestión de lealtad a otra persona, es admirable, no cambies nunca.

La bici aún se podía poner aún más divertida cogiendo a un pelotón de chicas que nos harían mucho más cómodo el sector de bici y lo pasaríamos hablando del bonito día que hacía, etc.. llevando una velocidad de 35 km/h o más sin apenas hacer esfuerzo.


Cierto es que coger el pelotón nos ha beneficiado por el ahorro de energía pero nos ha ralentizado, en ese tramo solas íbamos a más de 40 km/h en las dos primeras vueltas, pero.. y lo bien que lo hemos pasado qué!!?


Transición, gel y a correr!!!

Llegaba el tramo que más me preocupaba, una vuelta de 6 km donde supuestamente yo debía de tirar de Fátima.

Comienza la carrera a pie y físicamente me notaba bien pero aeróbicamente me faltaba aire, el gel se me estaba repitiendo y creía que lo iba a acabar vomitando.

Se pone ella en cabeza.. jolines...se supone que debía estar yo tirando, ella lo había hecho nadando y en bici, no puede ser que tire de mí todo el triatlón. :(

Poco a poco empiezo a sentirme mejor, pero ella sigue por delante, asfalto, calor... el número 6 grabado en mi cabeza me estaba pesando, pero porqué no eran 5!!!!??


Nos desvían del camino de asfalto hacia el avituallamiento, camino tipo pista entre árboles, el río Seca en el lateral.

Íbamos a correr por ahí!! pero que chulo!!! no es asfalto, esto es lo que me gusta!!! empiezo a sentirme fuerte, cómoda en el terreno y me pongo por delante dejando a Fátima unos cuantos metros por detrás.

Empiezo a disfrutar de la carrera a pie como nunca!! me giraba a Fátima y le gritaba: me encanta!! ésto es lo que me gusta!!! saltos de alegría!! corriendo haciendo eses, abriendo los brazos cortando el aire con mi cuerpo a lo Titanic, soy el rey del mundo!!!


No estoy nada cansada, mi cuerpo va solo y voy frenándolo porque se me embala, y como ella había hecho en los otros sectores del tri había que esperar :)

No puedo dejar de sonreír, voy animándola, le tomo la mano para tirar de ella, después la poso en su espalda para ayudarla a avanzar como Miguel hizo conmigo en Tuéjar.

¿Porqué me siento tan bien!? Estaba viviendo la mejor experiencia deportiva de mi vida y era consciente de ello.

Nos adelanta una chica de Ocaña que empiezo a animar, me coloco detrás haciendo el tonto para hacer reír a Fátima.

Continuamos y nos adelantan otras dos chicas con las que me pongo a hablar y las animo porque competían en liga de clubes.. uy!! si son competencia entre ellas, jejejje, parecía que se habían hecho amigas corriendo juntas y pensaba que eran del mismo club.

De repente me dicen Patri!! venga que ya no queda nada!! jajajja, yo pensando.. verdad ya se acaba que pena, con lo bien que lo estoy pasando... y .... ¿¿¡¡cómo me ha reconocido!!? si hoy voy de incognito!! jajajjaa



Seguía sonriendo, animando a todo el que pasaba por allí y lo mejor, una vez en el pueblo, iba animando a la gente que estaba viendo el triatlón a que nos aplaudieran al pasar y nos animaran... ¿dónde están esos aplausos que no se oyen!!!? les decía.    :D  jajajjajaja, iba como una moto.

Dos nuevos adelantamientos, y a la última decido animarla a pillar a la de delante, la empiezo a empujar con la mano para ayudarla y le digo: venga!! tienes que pillarla :P

Fátima...esto ya se acaba...  :)  Sprint!??  no.. jejeje

Vemos a Pepe y Sofía y les hago signos de alegría y les dedico un pequeño salto a escasos metros aún de meta.


Nos cogemos de la mano para entrar juntas, brazo en alto y súper salto!!!

Un gran abrazo efusivo al acabar y un gracias lleno de una felicidad infinita.

Ha sido una experiencia realmente increíble y única que no soy capaz de expresar con palabras.

No se trataba de un triatlón para hacer tiempo se trataba de otra cosa mucho más gratificante.

Sola o acompañada el Ave phoenix ha podido resurgir igualmente ;)


GRACIAS por haberlo hecho posible. TQM

21 comentarios:

  1. ya decía yo....mira q lo hemos comentado en la salida antes de comenzar, q visualmente parecía q había más distancia. Lo hemos preguntado y se nos ha dicho q no, q habían 750 mts....pero donde esté un GPS, q señala la realidad...ya decía yo q he tardado demasiado, ahora lo entiendo. Se agradece el dato. Y para mi, hasta la fecha, tb ha sido el mejor tri y con el q más he disfrutado. Lo peor, la organización, q cuando he llegado le quedaba sólo una botella de agua, no quiero ni imaginar la gente q faltaba por llegar..... Jose Vte

    ResponderEliminar
  2. Hola José Vicente!

    Pues tú aún tuviste suerte y tuviste botella de agua al llegar aunque sólo fuera una. Para nosotras ya sólo quedaba cerveza y si ves el vaso de la foto casi todo de espuma por no se que problema con el surtidor.

    Un saludo! Nos veremos por Passatge. Muacka!!

    ResponderEliminar
  3. eso fué lo primero q pensé en cuanto me lo ijeron. En cuanto a la cerveza me dijeron lo mismo....y ni eso bebimos...En mi opinión una (......) de organización!!! debes de prever eso, q alguna gente viene muerta....y q les dices, "no mira cariño, es q no tenemos nada q darte para beber...) muy fuerte, la verdad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajajaja, sólo les faltó entonces llamarme cariño :P

      Eliminar
    2. jajajaja, no tuvieron ni ese detalle???? :( habría q meterles algo de caña, la verdad, xq algo impresentables si fueron, si...

      Eliminar
  4. Patricia estuve también en el triatlon, te confirmo que me marco 1 km la natacion. Respecto a la filosofia de terminar junto a un compañero te digo que los 2 últimos he optado por hacerlos mano a mano con mi hermano y al cruzar la meta la sensación ha sido mejor que cuando compito por libre. Sigue así y escribe más a menudo en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, gracias por el dato!!! :)

      Me alegro mucho de que hagas los triatlones en equipo y además junto a un familiar, a mí me encantaría poder hacerlo algún día con mi hermano, pero al ser de sexo diferente, salidas independientes, no poder ir a rueda... está complicada la cosa.

      Sin duda repito que ha sido lo más gratificante que he hecho deportivamente hablando.

      :D

      Gracias por el comentario y los ánimos, se agradecen. ;)

      Eliminar
  5. buenas tardes, enhorabuena por ese primer triatlon, ojalá no sea el ultimo. Enhorabuena también por esta crónica tan currada, de lo mejorcito que he leído últimamente.
    Creo que te puedo aclarar alguna duda, tienes razon, había casi 1000 metros de agua, parece que el metodo de medicion que se usó no era muy cientifico, jeje. ¿Porque eran 6 km y no 5? para que conocieseis el paraje del clot, la desembocadura del rio Ana, y esta donde está, ojalá estuviera 500 metros mas cerca.
    Tambien quería pedirte perdon a ti y a todas las chicas por el desastre del agua. tienes toda la razón y no hay justificacion posible (aunque por mi cabeza pasan las 1200 botellas que prometio OROTANA y que nunca llegaron y los 400 botes de Aquarius que suele aportar Coca cola y tampoco aparecieron, o los federados que se tiraron 4 o 5 botellas de agua por encima ignorando las indicaciones de las sufridas voluntarias que les decian que cogieran las botellas de una en una, en fin...)
    pues eso, al año que viene lo haremos mejor, seguro.

    Un abrazo y a seguir disfrutando de este deporte a pesar de los (...) de organizadores.

    Paco Badenes
    Presidente del club triatlon Burriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Paco!!!!

      No sabes lo que me alegro de que te hayas manifestado y hayas aclarado tantas cosas.

      Bien!! me quedo tranquila ya sé seguro que no me salió un tiempo tan malo en la natación ;)

      En cuanto a lo de los 6 km en vez de 5 km te aseguro que si era por el ver el paisaje ese tan chulo del Clot a mí no me importa que salgan más kilómetros, correr por pista me puso a mil, 6km de asfalto si que me hubieran matado.

      Si el año que viene es olímpico por favor!! no lo hagías por el paseo!!

      Gracias por las disculpas por lo del agua, se agradecen, sé que hay cosas que no dependen sólo de vosotros, y a veces pagan el pato los que no tocan, pero es normal, sois la cara visible.

      Si veo a algún federado y me enteró que iba a pares con las botellas me lo cargo. jajajjaja.

      Muchas Gracias y seguro que el año que viene todo sale mejor.

      Un beso! :)

      Eliminar
  6. Esta vez no te despertó para el triatlon un cuac cuac cuac cuac jajaja

    Enhorabuena por tu logro, mas bien personal que deportivo ave Phenix! Ya era hora de despegar, ser feliz y disfrutar, te lo merecias, solo tenias que liberarte un poco y asi poder disfrutar del momento, felicidades, lo conseguiste.

    Al final no pude estar presente, "me lo impidieron" jajaja ;) me hubiera gustado mucho, hubiera disfrutado con vosotras aunque tambien habría tenido muuuuucha envidia sana, de veros y no disputarlo (como me paso en Canet) pero pronto empezaré con mis nuevos retos y los compartiremos :)

    Cómo disfrutamos el viaje a Asturias! Estuvo repleto de energia positiva, aventuras y alegría, como debe ser. Es cierto que a principio de año éramos unos autenticos desconocidos y ahora sabemos hasta de que pie cojeamos jajaja, son cosas del destino! Esperemos que podamos seguir disfrutando como hasta ahora muuuucho tiempo :)

    Un abrazo cuac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaja, cuaaaaaccccc!!!!!!!!

      Si llegas a estar presente ya tenías otra cita más a parte de Canet para el año que viene.

      La carrera a pie insisto en que fue una pasada!!!

      En cuanto al viaje, sólo tú y yo sabemos lo que nos reimos del fumao de los caballos, de los entrenes con la cerveza, etc...

      Muacka!!!! Nos vemos en un par de días. :D

      Eliminar
  7. Querida Patri,

    te puedo decir que tengo los ojos llenos de lagrimas...ha sido la redacción más emocionante y más emotiva de todas las que he leido.

    En primer lugar porque os conozco a las dos y quiero felicitaros desde lo más hondo de mi corazón.

    Cuántos valores, cuanta fuerza, cuánta emoción...
    Ha sido preciosa vuestra aventura y envidiable también.

    Que bonito es conseguir proyectos y no defraudar a un amigo/a..aunque peor es defraudarse a uno mismo..pero ese tema ya lo comentaré personalmente contigo.

    Jose también estaba inscrito para Burriana pero al final no participó.

    Sois una pasada y tengo muchas ganas de veros.

    Un abrazo.

    Evita Dinamita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Evita!!!

      Me alegro mucho de que hayas llorado, eso es que he trasmitido bien lo que viví aquel día. :)

      Cuando vuelvas dame un toque, quedamos y hablamos, ok?

      Vuelve pronto que se echa mucho demenos tu alegría.

      :D Muacka!!!!!!!!!

      Cuac!!!

      Eliminar
  8. Estimada Patri:

    Que redaccion mas emotiva, me ha gustado el blog.

    Por mi nadie se ha desprendido tanto para ayudarme, admiro a esa Fatima que no conozco debe ser una tia guay. Y tu forma de corresponder tambien es muy bonita.

    Me estan entrando ganas de hacer un triatlon, pero la bici no es lo mio, ojala pudiera vivir alguna experiencia asi en la vida, te debe de marcar mucho no?, si a mi me pasa algun dia no la olvidaria nunca seria el mejor recuerdo que tendria para mis nietos ;), les intentaria inculcar el respeto, la confianza, la generosidad, la bondad, la alegria, la Sinceridad, la amistad, la entrega, la Lealtad, el amor, valores que todos tenemos dentro esperando a ser descubiertos.

    Me alegro mucho por las dos, lo tendreis para toda la vida, como dice la cancion, mucha fuerza Patricia, para todo lo que te propongas

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias por la felicitación, y en cuanto a Fátima no es una tia guay es una tia súuuuuuuper guay!!! :D a la cual admiro y me ha eenseñado muchísimo, y no me refiero sólo deportivamente hablando.

      Es el ave phoenix más cercano que he conocido y me ha marcado mcuho, me ha enseñado lo que es luchar aún cuando parece todo perdido. Es una magnífica y maravillosa persona.

      En cuanto hacer triatlón y que lo de la bici no es lo tuyo... lo mío ni era nadar, ni es nadar, ni era correr...

      La bici al menos de pequeña la había cogido mucho, (la de montaña) para hacer el bruto con la pandilla, y si has leido el primer post verás que hacer un triatlón y contar la experiencia fue una decisión para poder demostar que cualquiera es capaz de hacer lo que se proponga. En mi caso porque ninguna de esas dos disciplinas eran lo mío.

      Te animo a hacerlo, seguro que así algún día podrás llegar a compartir una experiencia tan increíble como la que tuve yo en Burriana.

      Por supuesto jamás la voy a olvidar, todos esos valores vividos en un sólo día!! y presentes en nuestro corazón para el resto de mi vida.

      De nuevo muchas gracias.

      Eliminar
  9. Estimada Patricia:

    Despues de leer este post de esta experiencia tan increíble, me he pasado todo un año entrenando mucho con mi bici, (para nunca haber montado en una he mejorado bastante) para poder hacer este triatlón este año A TOPE.

    Creo que he conseguido una forma física mejor y tu has tenido que ver mucho en eso. Por este motivo y para que mis nietos tengan otra historia que escucharme, mi objetivo para la edición de este año del Triatlón de Burriana es hacer el mejor resultado que pueda, nadando con mucha fuerza, pedaleando con muchisima energía y corriendo con el corazón.

    Si este resultado se diera te lo dedico a ti, muchas gracias por tu entrega en Nosotras Passatge, el esfuerzo que haces le vale a muchas personas.

    Un abrazo muy fuerte de una amiga que te quiere mucho. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias AMIGA!

      Sin duda este triatlón no me lo pierdo, y mi objetivo también será hacerlo lomejor que pueda e intentar disfrutarlo tanto como lo hice ese año (aunque lo veo complicado porque fue algo irrepetible).

      Muchas suerte y mucha fuerza, yo también te quiero.

      Eliminar
  10. Buenas noches,

    A pasado tiempo y he cambiado de opinión, el esfuerzo que realice en este triatlón se lo quiero dedicar a mi familia desde mi corazón, seguro lo comprenderás.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo perfectamente. Enhorabuena por tu fantástico resultado bien merecido.

      Eliminar