sábado, 24 de agosto de 2013

TRAVESÍA A NADO ALMENARA

Ya hace casi dos semanas que participé en la III Travesía a Nado de Almenara.

Era otra de las pruebas que no entraban en mi calendario de pruebas pero me vi "liada" por Celia que ya se había apuntado.

La motivación vino por dos lados, no estaría sola en el reto, al cual también se animaron Sofía y Amparo, y  la distacia era la Olímpica del triatlón, 1.500m, lo cual me venía muy bien para probarme.

El resultado me ayudaría a orientarme más o menos en si iba bien encaminada en los entrenes que estaba llevando nadando y si eran efectivos o si iba por mal camino.

Había acabado muy contenta de la Travesía de 750m del Puerto de Valencia, pero era una distancia que estaba claro que la superaría como otras veces había hecho en Triatlones sprint.

Ésto ya iba a ser algo más arriesgado, 1.500 y en aguas abiertas, con el "rollo" que me da  a mí nadar en mar y más con las noticias que van saliendo últimamente por avistamientos de peces rayas y plagas de medusas no me hacía mucha ilusión tentar a la suerte.

A pesar de todo eso decidí exponerme, sabía que para poder superarme me venía bien hacerlo.

Llegamos a Almenara y en el mar reinaba la paz absoluta.
 

Un agua muy tranquila que me quitó los nervios casi de inmediato.


Al dirigirnos hacia el lugar de salida parecía que no llegabamos nunca, ibamos caminando por el paseo bajo un sol abrasador.

Cuando nos metimos a calentar nos dimos cuenta de que el agua estaba bastante turbia y no se podía ver muy bien.

Había bastante gente, y después de ver un poco como iba la corriente, etc.. optamos por ponernos detrás del todo y pegadas a la derecha.

No nos equivocamos con la corriente, poco a poco te iba echando a la izquierda desviándote de la trayectoria a la boya.

En alguna ocasión tuve que avisar a algun@ que se me cruzaba desviándose de su camino e interrumpiendo el mío. (después me lo agradecieron :D )

La dificultad la encontré a la hora de ver las boyas, porque aunque el mar estaba bastante tranquilo hasta que no estabas "cerca" no sabías si ibas en  buena dirección o te habías desviado.

Como siempre llevaba las gafas Zoggs predator flex polarizadas y me fueron genial, evitaba los reflejos del agua y además no me molestaba el sol al sacar la cabeza a respirar. 

No conseguí hacerla travesía toda seguida a crol y en algunos momentos tuve que parar unos segundos a coger aire, pero creo que fui bastante constante.

En una de mis "paraditas" aproveché para ver si veía algún gorro negro, (a Sofía), pero no hubo ni rastro.

Durante toda la travesía en ningún momento quise mirar hacia atrás, prefería no saber si había mucha gente detrás o iba entre las últimas.

El agua seguía turbia, pero no me importó, evitaba sopresas que pudieran alterar mi respiración, así que si hubo compañía "no grata" ya no lo sé.

Tampoco miré el crono de mi reloj en ningún momento, eso lo dejé para cuando llegara a meta para no condicionar mi ritmo y dejarme llevar por sensaciones.


La recta que véis de 1km se me hizo un poco larga, parecía no llegar última boya para girar e ir a meta.

Llevé un ritmo cómodo, sin apenas mover los pies hasta los últimos 250m al girar la boya y ver la meta.

Fue ahí donde apreté, el cambio de ritmo y patalear me cansó bastante y salí un poco mareada.

Al estrecharse el camino empecé a tropezar con gente, ¡hasta una patada me llevé en el hombro izquierdo!

Aún así seguí luchando por adelantar a todo el que se encontrara cerca.

Nadé hasta el último momento y una vez me puse de pie con la dificultad de las piedras (casi me caigo) corrí por las maderas a cruzar la meta.

Imposible hacer mi salto por la gente que obstruía la meta, tampoco era plan de darle una patada o un golpe a alguien. :D

Contentísima con el resultado, esperando un tiempo de 35´como mínimo y hacer 30´55´ posición 11 en Master 1, me llenó de satisfacción  y me dejó más tranquila para el Olímpico de Valencia.

Enhorabuena a todas las que lo hicistéis conmigo, Celia, Amparo y en especial a Sofía por su tercer puesto en Senior, eres una crack.

 

Gracias a Marta por las fotos, videos y estar siempre ahí, Guapa!!!

Mañana Tri de Burriana (sprint) y el día 8 el gran reto del año. :)

 Os dejo el vídeo de como vivimos la Travesía de Almenara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario